22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Luis Manuel Otero Alcántara cumple sus primeras 24 horas en huelga de hambre y sed

Solo en su casa y sitiado por la Seguridad del Estado, cumple sus primeras 24 horas en huelga de hambre y sed el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.  

Él exige que el régimen le devuelva sus obras que le confiscó en el último allanamiento a la sede de ese movimiento.

Antes de iniciar su huelga de hambre y sed, Alcántara era detenido por la policía cada día que salía a las cuatro de la tarde para exigir que la Seguridad del Estado le devolviera las obras de arte que le ocupó tras allanar su vivienda el pasado 16 de abril.

Activistas dicen que el régimen no le dejó otra salida.

El artista cubano también expresó que su huelga de hambre y sed era para exigirle al régimen su derecho a vivir sin un arresto domiciliario, sin la vigilancia constante de una cámara de seguridad al frente de su casa y sin el acoso de la policía por su actividad opositora.

En medio de la huelga de hambre y sed de Otero Alcántara, activistas cubanos, convocados por el poeta y performer, Luis Eligio y la iniciativa SOS Cuba, exigieron ante la Torre de la Libertad de Miami el fin de la dictadura y la libertad de todos los presos políticos.

La iniciativa SOS Cuba circula desde hace una semana en las redes sociales en apoyo al Movimiento San Isidro y a todos los opositores cubanos y aboga por la libertad en la isla.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Source link