01/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

los militares cubanos deben proteger al pueblo, no a los tiranos

El General de Brigada Rafael del Pino, oficial de mas alto rango que haya desertado de Cuba, divulgó un video en el cual lee el mensaje enviado por exmilitares a las Fuerzas Armadas de Cuba para exhortarlos a rehusar las órdenes de reprimir al pueblo.

En nombre de los militares objetores de conciencia asegura que «llegó la hora del pueblo» y llamó a los militares a dejar de seguir órdenes ilegítimas dadas por el régimen castrista.

Los soldados deben proteger al pueblo, no a los tiranos, es una de las partes clave del mensaje divulgado en medios sociales.

«Todos podemos darnos un abrazo y comenzar la construcción de la nueva Cuba que nos merecemos», afirma el General que se escapó de Cuba en 1987 en un avión Cessna.

A continuación el mensaje de los militares objetores de conciencia:

«Queridos compatriotas cubanos y hermanos del alma. Les habla el General Rafael del Pino a nombre de los militares objetores de conciencia. Llegó la hora del pueblo. Nuestros hermanos y hermanas están exigiendo libertad y que se vayan los tiranos. Mientras hago este llamado, las protestas masivas contra la dictadura se han extendido a la mayoría de pueblos y ciudades prendiendo la llama de la rebelión de un pueblo que ha dicho basta. El puñado del mafioso que se han apoderado de Cuba están desplegando tropas antimotines mientras preparan su fuga por si eso no les funciona. Los militares de honor tienen el deber de incumplir esas órdenes ilegítimas y asesinas. Quién las ordene debe ser detenido. Todos podemos darnos un abrazo y comenzar la construcción de la nueva Cuba que nos merecemos. El momento es ahora. No defraudemos al pueblo. Protejamos a nuestro pueblo, no a sus tiranos».

Source link