Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Los CDR llaman a votar en masa a favor del Código de las Familias

En medio del terrible incendio que desde el viernes pasado estalló en la Base de Supertanqueros de Matanzas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) llamaron a la población a votar en masa a favor del nuevo Código de las Familias.  

“La Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dio a conocer hoy en La Habana el llamamiento a sus más de 8 millones de miembros para que apoyen con su Sí el Código de las Familias el próximo 25 de septiembre”, señaló la organización castrista en un tuit.  

El exespía cubano Gerardo Hernández Nordelo, quien dirige los CDR, también instó a la población a aprobar la regulación que el gobierno decidió someter a referéndum, a pesar de que recoge derechos humanos que no se plebiscitan. 

“Prácticamente todas las realidades que viven nuestras familias han sido tenidas en cuenta en este código que construimos en colectivo, con la ciencia y la sabiduría popular”, afirmó el representante castrista. “El código del amor y los afectos, así se ha llamado y con mucha razón, porque esa es la brújula que orienta todas las alternativas que esta ley reconoce”, agregó en un reporte emitido por la Televisión Cubana.

Hernández Nordelo añadió que con el Sí al Código “sumaremos otra victoria de Cuba y de nuestra mayor organización de masas que será tan contundente y rotunda como esa unidad que nos convoca”. El representante del régimen olvidó mencionar en su discurso que en la votación por la nueva ley no pueden participar los cubanos que residen en el exterior. Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), señaló que de los cubanos que están fuera del país, solo podrán ejercer el derecho al voto los miembros de las sedes diplomáticas de Cuba y los colaboradores en misión, dejando fuera, una vez más a los más de dos millones de cubanos que de forma independiente viven en otras naciones.

El gobierno de la isla caribeña fijó para el próximo mes de septiembre el referendo sobre el Código de las Familias.

El gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se dedicó también a exaltar las bondades del Código de las Familias. “Me siento conmovido y orgulloso al convocar a nuestro pueblo a decir Sí por el Código de las Familias. #VotemosSí”, expresó en su cuenta de Twitter poco después de que la Asamblea del Poder Popular aprobara la nueva ley. 

Precisamente durante la sesión del Parlamento que dio luz verde a la legislación, Mariela Castro Espín, hija del exgobernante General Raúl Castro, resaltó la supuesta contribución de su familia a la consecución de los derechos que recoge el documento legal

Castro Espín agregó que era necesario agradecerle a “la generación histórica de la Revolución, porque la generación histórica de la Revolución recogió todo lo mejor de la historia de la humanidad para ponerla en esta obra, con aciertos y desaciertos, con contradicciones, con grandes dificultades”. 

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora