26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Los apagones en Cuba continúan en medio del calor, el confinamiento y el descontento general

Precisó que la afectación al servicio se realizará «utilizando la rotación de cinco bloques apagables, como está orientado». Para informarse sobre la afectación de cada bloque la UNE mandó a «llamar al 18888».

La Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba dijo a sus clientes el miércoles «que a las 06:18 horas salieron de servicio las unidades cinco y seis de la CTE Antonio Maceo y por esta razón fue necesario comenzar a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad generadora a partir de las 06:31 horas».

En Holguín el grupo estatal informó el miércoles el «programa de afectaciones que por emergencia del sistema están planificadas para el jueves 22 de julio de 2021«.

«Aunque las Centrales Termoeléctricas Antonio Guiteras y Felton ya están sincronizadas al Sistema Energético Nacional se mantienen los bloques de afectaciones por si ocurriera un imprevisto en la generación», dijo el comunicado en esa provincia.

En La Habana, según anunció la filial de la UNE en la capital, en su perfil de Facebook, este jueves habrá cortes de electricidad entre las 8:00AM y las 4:00PM en Centro Habana, Guanabacoa, Playa, Plaza, Cerro y San Miguel del Padrón «por acciones de mantenimiento».

En el muro de Facebook de la UNE en Sancti Spíritus también aparecen para este jueves «posibles afectaciones por déficit de generación eléctrica».

Varios usuarios se quejaron de las interrupciones eléctricas en la Isla en una publicación del 20 de julio de la UNE en la que la empresa estatal exhortó «al sector residencial reforzar el uso racional de la electricidad en nuestros hogares«.

Para Susana Quesada, «lo que hace falta es que se acabe de estabilizar esta situación, que solo genera descontento en un verano tan cálido y donde estamos convocados al confinamiento por la salud.

«Por favor, no creen más dificultades y dejen que este pobre pueblo viva en paz«, añadió.

En opinión de Yuri López, «ya calmaron al pueblo y ahora de nuevo apagón«. «¿Por qué los días después de las protestas no hubo apagón?», se preguntó.

Por su parte, Ana Maria Romero, comentó que «es más fácil explicar que en Cuba el petróleo es como el arroz de la cuota, nunca alcanza» y añadió «no se compliquen con la historia de las termoeléctricas».

Etny Retureta Rodriguez dijo: «Sigan provocando, ustedes saben que la corriente sí desestabiliza todo el país y siempre tienen un mártir en terapia. Parece que trabajan para el enemigo».

Source link