23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

«Lo que necesitas, Cuba, es que lo demos todo por ti», hermosa canción de Pavel Urkiza con Daymé Arocena a raíz del #SOSCuba (VIDEO)

El músico y productor cubano Pavel Urkiza y la reconocida cantante Daymé Arocena estrenaron este martes «Todo por ti», un tema que llama la atención sobre la necesidad imperiosa de aunar esfuerzos para la reconstrucción de una nueva Cuba.

El video dirigido por el cineasta cubano Eliecer Jiménez-Almeida incluye imágenes del levantamiento nacional ocurrido el pasado 11 de julio y episodios de la ola represiva desatada por el régimen contra la población desarmada que participó en las protestas.

«Ya tus hijos se adueñaron de las calles, sin miedo te abrazaron boca a boca, para no dejarte morir», dice la canción en referencia a las jornadas de protestas en toda la isla.

«Lo que necesitas, Cuba, es que lo demos todo por ti, todo por ti. Es que cambiemos, por ti, todo por ti. Es empezar de nuevo por ti….», concluye el tema.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, Urkiza mencionó el dolor que le provoca ver «la violencia de la dictadura para reprimir a un pueblo que lo único que hizo fue manifestarse pacíficamente porque ya no aguanta más los 62 años de dictadura».

«Duele ver a esos hermanos en Cuba siendo reprimidos brutalmente por una policía y un cuerpo de élite de la policía que son las Boinas Negras, sin ningún tipo de opción para defenderse, más que sus manos, piedras y palos… La realidad es que el pueblo cubano es de una nobleza increíble», señaló el artista.

Source link