Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

¡lLo confundieron con otra persona! Joven médico cubano muere baleado en México mientras estaba en el hospital

Un joven médico cubano de 32 años, identificado como Ernesto Oliva Legra, fue asesinado en la ciudad de San Cristóbal de Ecatepec, en el Estado de México, según la información brindada en redes sociales por amigos y trabajadores de la salud.

La noticia fue dada a conocer por el usuario Edgar Martínez Aguilar, quien mencionó ser empleado del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

“Aviso a la comunidad para difundir, el día de ayer llegó un paciente de origen cubano, de nombre Ernesto Oliva Legra, de 32 años, al Hospital ISSEMYM, se dará parte al ministerio público, el hoy occiso se encontraba en San Cristóbal Ecatepec”, comentó Martínez Aguilar en su red social.

Tras conocerse lo sucedido, la hermana del fallecido escribió en Facebook: “no tengo ya ni palabra para describir tanto dolor. Lo único que sé y puedo decir es que siempre te voy a amar mi vida. Siempre”.

Por su parte, el tío de la víctima también se mostró destrozado por lo sucedido.

“Descansa en paz, mi hijito querido, siempre te llevaré en mi corazón, no como el sobrino que fuiste, sino como el hijo que siempre fuiste para mí”.

“Sin palabras…mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así, tan joven, le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona. Un gran médico, un buen hijo, un buen primo, una familia de oro y mira … “, dijo en Facebook también la usuaria Yarine Noa Matos, quien se identificó como prima del cubano asesinado.

Según la información que ha circulado al respecto, Legrá residía en México desde hace tres años. En los comentarios se menciona que fue baleado en su trabajo tras ser confundido con otra persona.

El medio local El Sol de Toluca citó un reporte de las autoridades en el que se mencionaba que sobre las 3:30 del viernes llegaron dos hombres armados a la clínica preguntando por una mujer y que luego sacaron sus armas y comenzaron a disparar.

El reporte destaca que en el ataque “la enfermera de nombre Abigail «N» y una mujer de aproximadamente de 60 años de edad, que presuntamente era atendida en dicha clínica, perdieron la vida. Mientras que el doctor Ernesto «N», resultó herido de bala en la cabeza”.

Source link