Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Llegará a Cuba otro buque tanquero desde Rusia con 700 mil barriles de petróleo valorado en 70 millones de dólares

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará en los próximos días al puerto de Antilla, en Holguín, según mostraron datos de monitoreo de embarcaciones y la empresa Refinitiv Eikon.

El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.

También el periodista nicaraguense, Johnny Arellano reportó la noticia a través de su cuenta en twitter, donde destaca que la carga de 700.000 mil barriles tiene un valor de 70 millones de dólares

El monitoreo de embarcaciones determinó que un buque tanque NS Laguna, de bandera liberiana, se desvió de su rumbo y efectuó un pequeño viraje hacia el puerto de Antilla ante la imposibilidad de desembarcar su contenido en el puerto del occidente de la isla.

“Es posible que Cuba ahora tenga que buscar fletamentos de buques cisterna a largo plazo para sus necesidades de almacenamiento o embarcaciones más pequeñas para transportar importaciones. Este problema logístico se sumaría a los costos de recuperación del mayor accidente de la industria petrolera en décadas en Cuba”, dijeron expertos a Reuters.

Cuba tiene gran dependencia de las importaciones de petróleo, ya sea para el funcionamiento de las centrales eléctricas, en deterioro casi todas, como para el abastecimiento de diesel y gasolina. La base de Matanzas era la única que podía albergar más de 2 millones de barriles y su bahía permitía la entrada de los grandes buques.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, señaló que el país estaba “diseñando” un nuevo sistema para recibir importaciones de petróleo desde otros puntos de la isla por lo que evalúan las capacidades de sus refinerías para procesar combustible de importación, así como la infraestructura de estas industrias y los puertos más pequeños.

Source link