23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Llegan desde La Habana preocupantes rumores sobre Otero Alcántara

Este despliegue policial y el nerviosismo mostrado por las autoridades han desatado rumores de la posible muerte del artista

Más allá de la farsa montada por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana sobre el traslado de Luis Manuel Otero Alcántara al hospital Calixto García, que pocos se creyeron, el régimen no ha dado fe de vida del líder del Movimiento San Isidro, lo que ha desatado preocupantes rumores en La Habana sobre lo que pudiera haberle sucedido, incluida su muerte.

Si Otero Alcántara estaba tan bien como dijo el NTV, ¿por qué supuestamente está ingresado en terapia intensiva? ¿Por qué está aislado y no se le permiten visitas? ¿Está vivo Luis Manuel?

Según reporta el sitio Diario de Cuba, una furgoneta con amplificadores recorrió el lunes la céntrica calle 23, en el Vedado, que transmitía un discurso del gobernante designado Miguel Díaz Canel.

“Acaba de pasar un carro con un altavoz y una grabación de Díaz-Canel diciendo que se está promoviendo un estallido social y que hay que estar alertas”, indicó la fuente de Diario de Cuba, que añadió el inusual paso de tres ambulancias a toda velocidad por la zona.

Asimismo, los alrededores del Calixto García están tomados por agentes uniformados y civiles de la policía y la Seguridad del Estado, cuyo puesto de mando está ubicado en el aledaño estadio Juan Abrahantes, de la Universidad de La Habana.

Este despliegue policial y el nerviosismo mostrado por las autoridades han desatado rumores de la posible muerte del artista, que permaneció más de una semana en huelga de hambre y sed.

La última vez que Otero Alcántara fue realmente visto con vida fue el viernes pasado, cuando lo visitó el monseñor Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis de La Habana, quien le pidió sin éxito que desistiera de la huelga.

Lo otro fue el artero asalto de madrugada y su secuestro, para, supuestamente, llevarlo al hospital.

Pero las cuestionables imágenes de un Otero Alcántara caminando por sus propios pies, sin signos de la debilidad que provoca un ayuno prolongado, no son la fe de vida que exigen sus amigos y familiares.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link