Autoridades de Matanzas informaron que en la madrugada de este lunes, tras culminar las labores de ensamblaje, salió para la Base de supertanqueros la bomba venezolana Dominator de 5,000GPM, encargada de arrojar agente químico sobre las llamas.
En Twitter, Susely Morfa, primera Secretaria del PCC en Matanzas, definió como «tarea de primera prioridad» el lanzamiento de un agente químico sobre el fuerte incendio.
«Durante la madrugada se espera terminar la instalación de la bomba para nada más estén las condiciones creadas, comenzar a someter el fuego con el bombeo de espuma», había advertido en una publicación previa el Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas.
Poco después de las 11:30 pm de este domingo el segundo tanque con combustible colapsó tras casi 40 horas ardiendo. La enorme explosión causó una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad de Matanzas y que fue visible hasta el malecón habanero.
EN CONSTRUCCIÓN
Necesitamos tu ayuda:
Como tú, miles de cubanos
leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.
Contribuye ahora
Más historias
Patrulla Fronteriza de EE.UU. detiene a 54 cubanos tras llegar a Cayos de Florida
Ómnibus de trabajadores se incendia en Holguín
Cacerolazos en pueblos de Artemisa por continuos apagones