Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Lista bomba hidráulica de grandes dimensiones y el equipamiento para comenzar a lanzas espuma sobre las llamas

Hasta el momento tres helicópteros han realizado 61 lanzamientos de agua de mar, de 2500 litros cada uno. El agua se traslada en dispositivos llamados bambibús, de 2 metros y medio de largo. A ellos deben sumarse en breve avionetas de fumigación del tipo Dromedario, con más de 1200 litros en cada lanzamiento.

El Gobernador de Matanzas, Mario Felipe Sabines Lorenzo dijo que“no todo son malas noticias”. Se armó la bomba hidráulica de grandes dimensiones, en la que trabajan de forma combinada cubanos, venezolanos y mexicanos. El líquido se conduce hacia dos cañones de agua que la inyectan a presión sobre el área incendiada. También se posiciona el equipamiento para lanzar la espuma.

Por último, el comunicado informa que desde horas de la madrugada fuerzas del Ministerio de la Construcción y de la Unión de Construcciones Militares, con sus medios y equipos, depositan tierra para la construcción de parapetos de contención ante posibles derramamientos de combustible.

Antes el gobernador provincial, Mario Sabines, dijo que se consiguió extinguir buena parte del fuego provocado por el derrame de crudo en combustión.

El combate del grave incendio industrial en unos grandes depósitos de combustible en Matanzas sigue este lunes tras la incertidumbre desatada por la gran explosión que se produjo poco antes de medianoche.

Según las últimas evaluaciones, este suceso —con una llamarada que se elevó decenas de metros— se debió al colapso del tercer depósito afectado por las llamas. Las instalaciones constan de 8 tanques de 50.000 metros cúbicos cada uno.

En un primer momento, los medios oficiales negaron que la explosión se debía a que el incendio había alcanzado a un tercer tanque, pero el propio Sabines terminó por reconocerlo publicamente esta mañana.

Source link