19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

¡Libertad para Cuba YA! exige la Fundación Federalismo y Libertad (VIDEO)

El Centro Latinoamericano de la Fundación Federalismo y Libertad (FFL) ha movilizado sus esfuerzos en la realización de un video que recoge los pronunciamientos solidarios y de protesta de destacadas personalidades del continente en relación a la precaria situación de los derechos civiles y naturales en Cuba.

La fundación, creada en Tucumán, Argentina, en 2012 para promover valores de libertad y democracia, denuncia con este audiovisual la situación que vive la isla en estos momentos «las irregularidades y violaciones de carácter legal y humano, además de la complicidad del sistema judicial cubano y otras instituciones, con las prácticas represivas del Estado».

En el material participan, entre otros, los periodistas Jorge Lanata y Jaime Bayly; el economista y politólogo Javier Milei; los músicos cubanos Paquito D´Rivera, Arturo Sandoval y Pancho Céspedes; el director de cine Lilo Vilaplana y el escritor Orlando Luis Pardo Lazo.

¡Libertad para Cuba YA! fue editado y producido por los realizadores Luis Soler y Jorge Moya, y en él se intercalan fragmentos del video «Patria y Vida», dirigido por el cubano Asiel Babastro, que se ha convertido en un popular himno de por fin del sistema comunista en la isla, que ya supera los 5 millones de vistas en YouTube.

“Seguimos de cerca la situación en Cuba, en particular, a raíz de la emergencia del Movimiento San Isidro, un grupo de valientes artistas que luchan por un cambio en la isla después de 62 años de dictadura”, declaró el fundador y presidente de Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy, abogado de profesión en la presentación del video.

Con el tema “Patria y Vida” como fondo, argentinos, peruanos, chilenos, cubanos y venezolanos van dejando un mensaje de apoyo a los opositores y de rechazo a las acciones del régimen.

El director del capítulo latinoamericano de la fundación Frank Zimmerman, declaró que están al tanto de «las atrocidades que comete esa dictadura”.

El actor argentino Alfredo Casero, acusó al régimen cubano de “fantochada” y los juicios sumarios de “porquerías de un gobierno que es una mentira anacrónica”.

En el audiovisual destacan otras voces como la de la historiadora del arte Anamely Ramos, miembro del MSI, la periodista independiente Iliana Hernández, el activista Osmani Pardo, el pintor e influencer Luis Dener y Álex Káiser, presidente de la Fundación para el Progreso.

La Fundación Federalismo y Libertad resume así el propósito de esta iniciativa: «Para que ningún joven como Denis Solís González o Luis Robles Elizástegui sea procesado y añadido a la lista de presos políticos, por rapear en contra del régimen o por llevar un cartel de denuncia, públicamente. Para que ningún grupo opositor como las Damas de Blanco, MONR, UNPACU, Cuba Decide, MSI, 27N, sean hostigados y sus líderes detenidos, golpeados o torturados».

Source link