24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Liberan al Gran Maestro de ajedrez mientras espera un juicio por supuesto delito de desacato

El Gran Maestro ajedrecista hispano-cubano Arián González fue liberado el jueves después de haber sido detenido por protestar pacíficamente. Ahora, enfrenta un juicio por un supuesto delito de “desacato”, confirmó el medio digital 14ymedio.

El ajedrecista había iniciado una huelga de hambre hace varios días durante su detención en la prisión de La Pendiente, en la provincia de Villa Clara.

González, quien reside en España, llegó al país a principios de julio, según 14ymedio, para cuidar de su madre quien se encuentra enferma. Al saber del levantamiento popular en Cuba, decidió protestar y resultó detenido.

El excampeón mundial de ajedrez y disidente ruso Gary Kasparov, conocido defensor de los derechos humanos, abogó en redes sociales por el ajedrecista cubano.

«¿Hay novedades sobre la detención en Cuba de gran maestro cubano-español Arián González? Volvió para cuidar a su madre enferma. ¿Sigue silente España sobre la nueva campaña de represión en Cuba?», escribió el legendario ajedrecista nacido en la exrepública soviética de Azerbaiyán.

Source link