29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Liberan a José Daniel Ferrer tras detención violenta y muestra secuelas de agresiones (+ FOTOS)

 

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer fue liberado la noche de este jueves después de ser arrestado violentamente en horas de la mañana.

El opositor cubano informó sobre su liberación a través de sus redes sociales en donde además mostró las secuelas del estrangulamiento que le aplicaron al momento de ser detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

Liberan a José Daniel Ferrer tras ser detenido violentamente y muestra agresiones sufridas
Agresiones sufridas por José Daniel Ferrer. Foto: Twitter

De igual manera, Ferrer precisó que, estuvo ocho horas retenido por la dictadura castrista, al tiempo que, explicó que tanto su esposa Nelva Ortega como su hija Victoria Ferrer también estuvieron cinco horas detenidas en la unidad policial número 1 de la provincia oriental de Santiago de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional exige el fin de la represión en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

El opositor cubano denunció que, el régimen cubano lo amenazó con meterlo en la cárcel nuevamente.

“Saludos amigos. Las fuerzas represivas de la tiranía castrocomunista me liberaron después de 8 horas de detención arbitraria y violenta. Secuelas en la garganta por la llave de estrangulamiento que me aplicaron. Nuevas amenazas de prisión contra mi esposa y contra mí”.

Indicó en su cuenta en Twitter.

Es importante mencionar que, José Daniel Ferrer resultó detenido la mañana de este jueves en las cercanías de la sede de la Unión Patriótica de Cuba. El opositor había denunciado que agentes de la Seguridad del Estado nuevamente emprendieron un asedio en contra de la sede de la organización anticastrista.

 

Source link