23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Liberado tras cumplir condena el opositor Mitzael Díaz Paseiro (VIDEO)


El ex prisionero de conciencia cubano Mitzael Díaz Paseiro fue puesto en libertad este miércoles, tras cumplir una condena de tres años y medio bajo el presunto delito de «peligrosidad predeclictiva».

Díaz Paseiro permanecía encarcelado en la prisión El Pre, en la ciudad de Santa Clara, «sancionado bajo el tenebroso delito, una espuria ley castrista que le permite al estado encarcelar a aquellos que considera que amenazan la estabilidad del régimen», señaló en un comunicado la organización oposiora en el exilio Directorio Democrático Cubano.

El opositor fue recibido por su esposa, hijos, otros familiares, amigos y vecinos, según muestra un video publicado en YouTube por Radio República.

Díaz Paseiro expresó que ratifica su compromiso de lucha por la libertad de Cuba en llamadas que sostuvo con activistas de la Asamblea de la Resistencia Cubana como Berta Antúnez y el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, subraya el comunicado del Directorio.

También recibió llamadas del diputado salvadoreño Ricardo Godoy, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); del legislador costarricense Dragos Dolanescu, presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, y del Dr. René Bolio, presidente de la Comisión Justicia Cuba. «Todos reiteraron su solidaridad y apoyo político a la lucha por los derechos humanos», concluye la nota.

El activista fue arrestado el 22 de noviembre de 2017, por su participación en la campaña del NO contra el proceso electoral legislativo del régimen cubano.

En prisión, Díaz Paseiro sufrió «toda la represión, todo el hostigamiento, los golpes, la saña enfermiza de la dictadura” al negarse a ser parte de los conocidos “planes de reeducación”, en los cuales los prisioneros deben renunciar a sus principios políticos, denunció su esposa, Arianna López Roque, en declaraciones a Radio Martí.

Source link