29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Liberado periodista independiente después de detención en la unidad policial del Capri en La Habana

Las autoridades del régimen comunista cubano liberaron este viernes al periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez Camejo después de una detención de casi 24 horas en la unidad policial del Capri, en La Habana.

Rodríguez Camejo dijo a Radio Martí que fue arrestado bajo el pretexto de que estaba tomando fotos a un tribunal militar, donde se celebraría el juicio a seis personas que agredieron sexualmente a una niña​.

Rodríguez aseguró que arribó al lugar a cubrir los hechos como amigo de la joven agredida y como periodista independiente, y que estaba a unos quince metros de la entrada del tribunal militar.

Los seis presuntos agresores de la niña de trece años serán procesados por violación, pederastia con violencia y abusos lascivos.

El hecho ocurrió en septiembre de 2020, cuando la niña se dirigía hacia una cafetería cercana a su casa y fue interceptada por un joven de 20 años, enrolado en el Servicio Militar, quien logró convencerla de ir a su casa donde lo esperaban sus cinco cómplices para cometer la violación, explicó el periodista.

Source link