11/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

les construirá casas «si nos entregan una Cuba libre»

El propietario de la compañía Century Homebuilders Group, Sergio Pino, aseguró a los militares cubanos que, de no seguir apoyando al régimen podrán acceder a viviendas cuando Cuba sea libre.

“Estamos enviando un mensaje a los militares, a las Fuerzas Armadas, diciéndole ustedes no son nuestros enemigos, ustedes son los que pueden hacer la diferencia. Y en recompensa a ustedes, si nos entregan una Cuba libre, vamos a construir viviendas. Primero que todo, para ustedes, porque ustedes son los que tienen en su poder el entregarnos una Cuba libre. Esa es la responsabilidad de cualquier fuerza armada”, dijo Pino en entrevista con Radio Televisión Martí.

Century Homebuilders Group es una compañía operativa de bienes raíces que se enfoca en la adquisición, desarrollo, construcción y administración de comunidades residenciales y terrenos comerciales.

El empresario de la construcción, radicado en Miami, considera que la población cubana, “en la miseria, sin comida, sin medicinas” y con falta de libertad” se cansó de esperar por los frutos de un sistema que “en 62 años” no ha obtenido más que fracasos.

“Nuestra esperanza se dirige a los militares. Ellos son los únicos que pueden virar las armas hacia el régimen y decirle está bueno ya. Esto no ha funcionado, el comunismo no ha funcionado en Cuba, ni en ninguna parte del mundo”, dijo.

Pino había hecho este llamado a los militares cubanos, previamente frente a líderes del exilio cubano, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Brigada 2506 en Miami, por convocatoria de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Nosotros queremos que los militares sepan que esa es su responsabilidad, en este momento, cuidar al pueblo, que podamos ver una Cuba libre”, apuntó Pino.

“Otros hombres de negocios van a estar anunciando, muy pronto, asistencia para Cuba porque tenemos una responsabilidad con nuestro pueblo ayudarlo a reconstruir el país. Pero tenemos que apoyar al ejército para que den un paso al frente”.

Desde el estallido social del 11 de julio, en la Isla ha habido un amplio despliegue militar, incluidas las brigadas especiales conocidas como Boinas Negras y también los Boinas Rojas, para intentar contener las protestas populares.

Coincidiendo con la militarización del país se han reportado los fallecimientos de altos cargos del Ejército cuyos restos han sido cremados inmediatamente después del deceso.

Source link