Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

«Las redes sociales están destapando vuestra gran mentira»

La influencer española Rosa Martorell enfrentó en Twitter al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y resaltó que las redes sociales ayudan a desmontar las mentiras del discurso oficial.

«Las redes sociales están destapando vuestra gran mentira. Estáis quedando en evidencia ante el mundo entero. Todo es cuestión de tiempo», escribió en esa plataforma digital la ciudadana española.

El mensaje de Martorell respondió a una cita que hizo Díaz-Canel de Fidel Castro, algo muy habitual en su «gobierno electrónico», en la que el dictador mencionó que «la verdad siempre se abre paso».

«Creo que es la única verdad que publicas, por eso #CubaPaLaCalle está de cada vez más cerca», agregó la influencer en su mensaje.

Rosa Martorell se hizo célebre entre los cubanos tras realizar un viaje a la isla, junto a otras dos españolas y no solo disfrutar de los paisajes naturales, sino denunciar en sus redes sociales la falta de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad que sufren los cubanos.

Sus videos se volvieron tendencia, porque expusieron situaciones como las colas que deben realizar los cubanos para comprar leche y pan, o los desorbitados precios que tienen los productos en las tiendas en MLC, independientemente de que se trata de un mecanismo estatal para captar todas las divisas extranjeras que entran al país.

Esta no es la primera vez que Martorell enfrenta al mandatario cubano en internet, ya que constantemente le deja mensajes en su perfil oficial y critica su gestión.

En julio de este año cuestionó los cortes de internet que se reportaron en la isla,a pocos días de celebrarse el primer aniversario del 11J.

«Por mucho que les quites el Internet, ya no engañas a nadie. Ahora sí que sí», aseguró.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Source link