25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Las primeras palabras de Luis Manuel Otero Alcántara tras haber sido dado de alta

«Durante la estadía hospitalaria su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que ya se encuentran todos dentro de rangos normales»

LA HABANA, Cuba.- Luego de casi un mes retenido e incomunicado en el Hospital Calixto García de La Habana, este lunes Luis Manuel Otero Alcántara recibió el alta médica, según un comunicado oficial emitido por la Dirección Provincial de Salud La Habana en su cuenta de la red social de Facebook.

El artista y líder del Movimiento San Isidro fue desalojado el 2 de mayo último de su vivienda, cuando cumplía una semana de huelga de hambre y sed exigiendo la devolución de sus obras decomisadas ilegalmente por agentes estatales el 16 de abril, indemnización por la obras dañadas o destruidas, cese del cerco policial al que ha sido sometido desde noviembre de 2020 y la garantía de un libre ejercicio artístico.

“Durante la estadía hospitalaria su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que ya se encuentran todos dentro de rangos normales. Desde hace varios días se encuentra con dieta libre, que cumple con las necesidades nutricionales. En este período ha logrado ganancia de peso y recuperación de los requerimientos energéticos. La atención médica multidisciplinaria recibida ha permitido su recuperación integral”, explicó la institución.

Asimismo, afirmaron que Luis Manuel Otero Alcántara había sido ingresado con un diagnóstico de inanición involuntaria y que durante su estancia en el hospital “ha reiterado su agradecimiento al personal que ha estado a cargo de su atención, el cual ha respetado la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica”.

El alta médica fue anunciada este lunes por el tío del artista, Enix Berrio Sardá, quien declaró a CiberCuba que la familia había asumido una postura unida para exigir el alta médica de Luis Manuel ya que consideraron que este se encontraba preso en el hospital.

Al cierre de esta información, un equipo de CubaNet trataba de establecer contacto con la familia de Luis Manuel Otero para corroborar la noticia y conocer de su estado real de salud, pues este lunes se conoció, a través de fuentes confidenciales, que este estaría siendo sometido a electroshok en la sala de psiquiatría del mencionado centro hospitalario.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link