Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Larga cola en el Cine Yara de La Habana para disfrutar de la actriz cubana Ana de Armas en el filme Blonde

Una larga cola tuvieron que enfrentar hoy en la tarde las personas que se decidieron a disfrutar en el Cine Yara, del Vedado habanero, de la película Blonde, protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas.

Según el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la película tendrá funciones desde este jueves hasta el domingo 9 de octubre, a las 17:00, hora local, en esa sala, una de las más grandes de la isla caribeña; y del 7 al 9, también de este mes, en el cine Charles Chaplin, a partir de las 18:00 horas, ambos en la barriada habanera de El Vedado.

Desde hace varios años, pero en los últimos con mayor asiduidad, los cubanos han seguido en redes sociales y publicaciones los triunfos de la joven (34 años) que estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y en lo adelante continuó su carrera en las pantallas de España y Estados Unidos.

Ana de Armas ha recibido elogios por parte de artistas cubanos, quienes aplauden la actuación de la joven intérprete nacida en Santa Cruz del Norte, Cuba: el cantante Leoni Torres, el actor Alexis Valdés y las actrices Yuliet Cruz Delgado, Amarilys Núñez Barrios y Lili Renteria son algunos de ellos.

Si el Ministerio de Cultura ha llegado a algún tipo de acuerdo con la plataforma online responsable del filme, dirigido por Andrew Dominik, o lo emitirá sin respetar ningún derecho a la propiedad intelectual, es un misterio. Sí se sabe que hará caja: lo que se recaude de la taquilla, a 5 pesos cubanos la entrada.

Estrenada el pasado 28 de septiembre, la cinta ha sido duramente criticada por expertos de la industria cinematográfica, quienes aseguran que este proyecto no se basa en la vida de la rubia más famosa de Hollywood sino en la cruel manera en la que sufrió a lo largo de los años.

Source link