24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Lanzador del equipo Industriales Andy Rodríguez se habría quedado en Miami tras participar en Preolímpico

No obstante, un periodista oficialista asegura que «no hay nada oficial al respecto».

Según reporta el portal digital Cubanet, varias fuentes han informado este sábado que el lanzador cubano Andy Rodríguez habría abandonado el equipo de la Isla que participó en el Torneo Preolímpico de las Américas con sede en Florida, convirtiéndose así en el tercer pelotero de la Isla y el cuarto miembro de la delegación cubana en abandonar la delegación nacional.

“Fuentes cercanas a la selección cubana de béisbol nos confirman que desde el día de ayer (viernes) se ha perdido el contacto con el cerrador de los Industriales Andy Rodríguez, quien debía viajar en las próximas horas a Japón para retomar su participación en las Ligas Menores de ese país asiático”, publicó la revista especializada Swing Completo.

La publicación especifica que “como el resto de los integrantes de la comitiva cubana que viajó a Estados Unidos desde Japón”, Rodríguez “debía regresar a la tierra del sol naciente este domingo después de cerrar la justa clasificatoria a los Juegos Olímpicos”.

No obstante, todos los intentos de comunicación con el pelotero cubano han resultado infructuosos.

“Parte de la directiva del club (japonés) de los Halcones de Softbank intentaron contactar de forma infructuosa con Andy desde la jornada de ayer para ultimar una serie de detalles importantes del regreso del joven lanzador habanero, y al no tener contacto con él acudieron a otros peloteros que se encuentran en Florida”, reveló la revista.

No obstante, “ninguno de estos pudo establecer comunicación con Rodríguez”, agrega la nota.

Aunque la Federación Cubana de Béisbol ni otra fuente oficial se han pronunciado al respecto, el fotorreportero deportivo Boris Luis Cabrera Acosta, quien trabaja para los medios oficialistas Tribuna de La Habana y Cubadebate, publicó en Facebook que “las noticias que llegan sobre la decisión de Andy Rodríguez de quedarse en los Estados Unidos” eran “contradictorias”.

“No hay nada oficial al respecto”, dijo.

Según Swing Completo, Andy Rodríguez está considerado “uno de los principales prospectos del béisbol cubano y de los pocos con material de Grandes Ligas entre los que integraron la selección de la Isla” que participó en el Preolímpico de Béisbol de Florida.

“Junto a Brian Chi, Andy Rodríguez era el único lanzador capitalino con participación internacionales en los últimos cinco años, además de erigirse como uno de los relevistas más sobresalientes tras su progresión ostensible en la temporada 59, en la que fue el mejor cerrador de la lid. Su recta ha llegado a marcar hasta 95 millas, y posee también una slider bastante efectiva”, valoró la publicación.

De confirmarse su deserción, Rodríguez se convertiría en el tercer pelotero cubano en abandonar la selección nacional durante la celebración del Torneo Preolímpico de las Américas, por detrás del torpedero César Prieto y el lanzador Lázaro Blanco.

Asimismo, seguiría el camino de Jorge Sile Figueroa, psicólogo del equipo nacional de Cuba, cuya deserción trascendió en días pasados.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link