24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

La televisión cubana acusa a un cubano de Orlando de organizar actos terroristas en vísperas del Día de las Madres

Humberto López asocia supuestas acciones planeadas para este sábado con el incendio de la tienda El Encanto hace 60 años

El vocero del régimen de Cuba Humberto López continuó este jueves con la campaña de miedo a la población, al hablar de un supuesto ataque terrorista en La Habana que estaría siendo organizado para este sábado. Según la televisión estatal, cubanos residentes en Estados Unidos estarían preparándolo para ejecutarlo en vísperas del Día de las Madres.

López acusó a Michel Naranjo Riverón, conocido como Kiki Naranjo, residente en Orlando y «sin documentación de residencia en EEUU», de organizar desde Miami «actos terroristas» en Cuba.

Según un audio divulgado en el espacio del Noticiero, Naranjo convocó a una manifestación cerca de la tienda La Época en La Habana. «Yo tengo gente para que haga el trabajo sucio. Del trabajo sucio me encargo yo», dijo el hombre del audio.

López dijo que la llamada es del 2 de mayo y que los convocados recibirían 50 dólares y recargas en sus celulares. «Noten que la idea es precisamente antes del Día de las Madres. Si se concretase alguna acción violenta con heridos o con muertos, claro, ¿quién es la víctima?: su madre», dijo.

López asoció los presuntos actos terroristas con el incendio de la tienda El Encanto hace 60 años en La Habana. «Destrucción inimaginable. Una escena de verdadero terror. ¿Será casual que 60 años después terroristas de idéntica calaña que aquellos del año 1961 pongan su mirada en la misma zona otra vez; monten todo un espectáculo falso que parezca espontáneo, generen desorden en la calle, piedras a las tiendas, reacción de los vecinos, de los trabajadores del área, enfrentamientos entre los participantes, que venga la Policía?», dijo.

«¿Quién duda que pudieran generarse heridos? No es descabellado pensar que también muertos. No cabe duda que las historias personales de los autores intelectuales, impunes hoy en Florida, los hacen perfectamente candidatos a organizar algo así: el anhelado estallido social, la desestabilización y con ello el fin de la Revolución«, afirmó López. El periodista oficialista expuso el presunto historial delictivo en Cuba de Kiki Naranjo, William Cabrera González y Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, también cubanos residentes en EEUU y quienes, según la versión del régimen cubano, estarían asimismo implicados en el plan del próximo sábado.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link