23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

La seguridad del Estado publica un video como prueba de vida de Luis Manuel Otero Alcántar

El video fue subido desde la cuenta de un aparente medico llamado Ifran Martinez

Las imágenes fueron publicadas en el perfil de Facebook de Ifrán Martínez, vicedirector del hospital y responsable de atender a Otero Alcántara, después de que la Seguridad del Estado entrara a su casa y se lo llevara secuestrado para interrumpir su huelga de hambre y sed.

Este sería el primer video de Otero Alcántara dentro de la sala del Calixto García.

En lo que parece una prueba de fe de vida, la Seguridad del Estado usó para presentarla al vicedirector de este hospital, quien en Facebook dice que lo grabó para desmentir a quienes afirma lo acusan de represor, policía y médico brasileño.

Hasta la publicación este martes de este video, las versiones del estado de salud de Otero Alcántara eran solo las que decían familiares a los que la Seguridad del Estado permitió verlo poco a poco.

Según estas versiones, el líder del Movimiento San Isidro se mantendría firme en sus demandas al régimen, pero ya estaría bien y tomando pequeñas cantidades de leche y jugo.

Embed

El caso de Otero Alcántara también fue reportado en el más reciente informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que reveló que el pasado mes de abril el régimen realizó más mil acciones represivas contra activistas en Cuba, de ellas 206 fueron arrestos arbitrarios, 13 de ellos con uso de violencia.

Según este informe, abril es el peor mes en esta represión en Cuba en lo que va del 2021.

Fuente: Redacción de Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link