22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

La Seguridad del Estado filtra nuevas imágenes del artista y líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara

Ante la presión del Movimiento San Isidro y otros grupos opositores en la isla, el régimen cubano difundió un nuevo video del artista Luis Manuel Otero Alcántara, recluido desde hace casi tres semanas en el hospital Calixto García de La Habana

En las nuevas imágenes, difundidas por la Seguridad del Estado, el artista y líder del Movimiento San Isidro se ve bastante deteriorado, mientas consume alimentos en una bandeja.

El video fue grabado durante una visita que le hiciera su tío a Luis Manuel, quien fue secuestrado por la policía política el 2 de mayo, cuando se encontraba en huelga de hambre y sed en su casa, para llevarlo al hospital y alimentarlo a la fuerza.

Las imágenes fueron publicadas en el perfil de Facebook de un individuo identificado como Mauro Torres, quien se hace llamar periodista independiente y podría ser miembro de la Seguridad del Estado.

Este es el tercer video que da a conocer el régimen desde que recluyó a Otero Alcántara en el Calixto García.

En los dos anteriores se le ve acompañado por el doctor Ifrán Martínez Gálvez, vicedirector quirúrgico del hospital, quien se presentó como jefe del equipo médico que atiende al opositor.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link