22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

la represión y el racismo llevaron a El Osorbo a la cárcel

La directora para las Américas de Amnistía internacional, Erika Guevara-Rosas, exigió la libertad del rapero contestatario Maykel Castillo «El Osorbo», quien lleva mas de 35 días tras las rejas.

«Su detención es una muestra más de la represión y el racismo del gobierno de Miguel Díaz-Canel«, denunció Guevara-Rosas por medio de Twitter.

“Libertad para #MaykelOsorbo, el músico rapero contestatario y activista por la libertad de expresión y artística, detenido arbitrariamente por el gobierno de #Cuba”, escribió la jurista mexicana.

Con un video de textos e imágenes estáticas, la defensora de los derechos humanos aseguró que El Osorbo, uno de los autores del himno de la oposición, Patria y Vida, se encuentra en la cárcel “por decir lo que piensa”.

“Queremos escucharlo, lo queremos libre y rapeando”, señala el video.

En días pasados, el licenciado Clemente Morgado Machado, abogado defensor del opositor, había solicitado la modificación de la medida cautelar, pero fue rechazada por la Fiscalía.

Maykel Castillo El Osorbo fue arrestado cuando se encontraba en su hogar de La Habana almorzando. Durante varios días estuvo desaparecido, y Amnistía Internacional había advertido que podría ser víctima de una desaparición forzada. Posteriormente, las autoridades confimaron que estaba recluido en la prisión de Kilo Cinco y Medio de Pinar del Río.

Source link