21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

La represión en Cuba y las reacciones del mundo

SENADOR MENÉNDEZ APLAUDE ACCIONES DE BIDEN ACERCA DE CUBA

Bob Menéndez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que el régimen de Díaz-Canel ha mostrado su depravación en la última semana, desatando una campaña de violencia, abusos a los derechos humanos y desapariciones forzadas contra el pueblo cubano, todo mientras bloquean el acceso a Internet por puro pánico de que sus ciudadanos sigan brillando.

El senador cubanoamericano dijo en un comunicado que le aconsejó al presidente Biden y al secretario de Estado Blinken tomar acciones dirigidas a ayudar al pueblo cubano y hacer que el régimen rinda cuentas por su brutalidad.

Menéndez afirmó que eso es precisamente lo que esta Administración está haciendo con estos esfuerzos iniciales para desplegar las herramientas para ampliar el acceso irrestricto a la Internet, y aumentar las sanciones específicas contra los funcionarios del régimen por abusos a los derechos humanos.

ANYELO TROYA SOMETIDO A JUICIO SUMARIO, SIN ABOGADO

Amnistía Internacional deploró las violaciones a las garantías de debido proceso en el proceso judicial contra el fotógrafo cubano, Anyelo Troya.

Amnistía indicó que en el día de ayer, Troya fue sometido a un juicio sumario sin abogado de defensa presente.

Troya, quien participó en la producción del video clip de Patria y Vida, está recluido desde el 11 de julio, cuando fotografiaba las protestas.

Amnistía Internacional denunció además que Anyelo Troya está incomunicado.

MOVIMIENTO SAN ISIDRO AGRADECE GALARDÓN DE LA FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL COMUNISMO

El Movimiento San Isidro agradeció en un comunicado de prensa haber recibido el galardón que entrega la fundación Víctimas del Comunismo.

El MSI indicó que recibir el Premio de los Derechos Humanos y Disidencia demuestra que la lucha por la libertad en Cuba es de todos para todos.

ONG ARTÍCULO 19 CONSTERNADA POR LA VIOLENCIA EN CUBA

La ong británica Artículo 19 denunció la represión desatada en Cuba y exigió la libertad de los manifestantes del 11 de julio que fueron detenidos.

Sólo fueron arrestados por haber ejercido su derecho a protestar, aseveró Artículo 19 en un comunicado de prensa.

Source link