23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

la potencia de la anarquía

Quesada agregó: «solo aquellos que hemos estado en un cuerpo de guardia de trauma y sin yeso, sin radiografía, y sin receta, sabemos de qué potencia médica hablamos, pero nada justifica esa mala práctica».

Jesús confirmó que se trató de un esguince grado II y atendido en un hospital de Matanzas. «No había ni para aliviar el dolor», añadió.

José Roberto Sardiñas Rodriguez, que comentó en la publicación, dijo que «eso está pasando en Matanzas hace meses. Y no con esguinces, hasta con las fracturas».

Embed

«No tienen yeso para inmovilizar… La Potencia de la anarquía…«, añadió.

Según comentó Yuri Urquiza, este fenómeno no es nuevo en Cuba. «En Holguín el año pasado estaban poniendo yaguas en vez de cartón, así que imagínese».

«Doctor, me disculpa, pero ¡esto parece un meme! Ojalá y lo fuera porque estamos viviendo nuestra única vida a retazos, sumidos en carencias, faltas de sensibilidades y lo que es peor desigualdades por todos lados», dijo Zarami Rodriguez.

«Dudo que sea un meme», señaló Magdelines Vazquez y añadió: «Hace dos días mi tía por accidente se cortó en un muslo y a una herida de seis puntos solo le dieron dos. No había más material. ¿Dime?».

Liv Beth Blanco Mandiarote dijo que en una de sus guardias médicas una señora de unos 50 años le gritaba al marido por teléfono que llevara algún material para inmovilizar un miembro de su madre adolorida.

«Oye que ya te dije que no tienen palos ni placas aquí para el yeso de mami. No sé, no sé, trae cualquier palo de la construcción y, si no, quita el que se puso hoy en el encofrado de la placa, pero la vieja no puede seguir gritando del dolor», contó.

«Yo no entendía nada y cuando pregunto era para el apoyo de la bota de yeso por una fractura de cadera. Sin palabras. Ya me operé del susto con esta gente. Innovación pura», concluyó.

Source link