27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

La Habana: Venta de productos en CUP ahora será por la libreta de racionamiento

 

Cuando el río suena es porque piedras trae. Durante semanas, los medios independientes se han hecho eco del creciente desabastecimiento que azota a La Habana, capital de Cuba, indicando además que el coronavirus era la menor preocupación de sus residentes, quienes deben hacer extensas colas para adquirir productos y alimentos.

Pero ahora, el temor de los habaneros se hace realidad. Según información y fotografías que llegan a la mesa de redacción de Cubanos por el Mundo, la venta de productos en pesos cubanos (CUP) a través de la libreta de racionamiento, comenzará a regir en La Habana a partir de este 17 de junio de 2021, debido a la profunda escasez que atraviesa el país.

Productos en La Habana ahora serán por libreta de racionamientoCasi 600 niños en Camagüey han sido diagnosticados con la COVID-19
Aviso sobre venta de productos a través de la libreta de racionamiento / Foto: Cedida a Cubanos por el Mundo

Según la fuente consultada, este sistema de venta a través de la nefasta libreta de racionamiento, un ícono de la decadencia comunista en Cuba, se venía implementando en otras provincias del país, pero el castrismo no se había “atrevido” a hacerlo en la capital.

Sin embargo, debido a la crítica situación, la dictadura se vio en la necesidad de traerlo nuevamente a La Habana, lo que para muchos es un triste recuerdo del llamado Periodo Especial.

“Esto es en La Habana. En muchas provincias se hace así desde hace rato, pero los habaneros eran privilegiados, hasta ahora”.

Productos en La Habana ahora serán por libreta de racionamiento
Aviso sobre venta de productos a través de la libreta de racionamiento / Foto: Cedida a Cubanos por el Mundo

Informa que en varios comercios y TRD de San Agustín, La Lisa y San Miguel del Padrón, colocaron carteles con la información. “Están vendiendo en la shopping por libreta”, dice la fuente “Es decir, comienza en La Habana la venta de productos en CUP por la libreta”.

 

En los carteles colocados en las afueras de los comercios se informa que a partir del 17 de junio de 2021, “todos los productos regulados que se reciban en la TRD, serán por la libreta” de racionamiento.

Source link