24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

La Habana ante un repunte de casos

Cuba registró este sábado 7 732 casos confirmados, 68 fallecidos y presentó un incremento de casos activos con respecto al día anterior: 39.521 (2086 más que ayer).

A pesar de que el número de casos positivos es menor del que ayer, esta cifra sigue siendo muy elevada, dijo en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

En la jornada permanecían ingresadas 62 267 personas: 19 263 sospechosas de padecer la enfermedad, 3 482 en vigilancia y 39 521 casos activos.

El mayor número de cifras las reporta la provincia de La Habana con 1 394, 30 casos más que ayer, Matanzas con 1358, y Santiago de Cuba con 714. Es importante destacar que todas las provincias presentan un nivel de positividad por encima del 10 por ciento.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en La Habana, reconoció este sábado el incremento de casos ocurrido en La Habana en los últimos días.

El funcionario admitió que entre los vacunados hay personas contagiadas que «no pasan a estados graves y no se mueren, lo que demuestra que la vacuna es buena, pero también muestra que hay demasiado relajamiento de quienes ya han terminado este proceso, y bajan las medidas de prevención, contagiando muchas veces a toda la familia».

El dirigente dice que en la provincia con 60 eventos activos (nueve institucionales), el mayor problema ahora se encuentra dentro de las viviendas «que es donde las personas se relajan, no usan el nasobuco y en muchos casos ni siquiera se desinfestan las manos y pies cuando llegan a la casa».

El país acumula 324 mil 115 casos positivos registrados y 2 271 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Source link