22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

La Federación Cubana de Béisbol considera acciones inadmisibles las protestas contra el régimen en el partido en Florida

‘No estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente’, dice el comunicado

La oficialista Federación Cubana de Béisbol (FCB) consideró como «acciones inadmisibles» la protesta pacífica de cubanos en el partido entre los equipos de Cuba y Venezuela, en el Preolímpico de las Américas que se juega en Florida, Estados Unidos.

Durante el tope se escucharon gritos de «Patria y Vida«, «Libertad», y se mostraron carteles con frases como «Díaz-Canel singao» e incluso se produjo la irrupción de una cubana en el campo con una pancarta pidiendo libertad para Cuba (Free Cuba, en inglés).

«Lo sucedido hoy, cuando una persona irrumpió en el terreno durante el encuentro entre Cuba y Venezuela, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita», dijo la FCB en el comunicado.

«Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan otras acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente, lo que nos coloca en la necesidad de reiterarlos y hacerlos público», continuó el comunicado.

La FCB dirigió una carta a las autoridades de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Según la federación, las protestas pacíficas de cubanos atentan «contra la concentración del equipo» Cuba en el torneo preolímpico.

Cientos de cubanos protestan a las afuera del estadio de pelota en West Palm Beach

«No frenar esa situación resultaría tributar a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación, que reitera su compromiso con la misión de entregarse a fondo en cada presentación y contribuir al espectáculo desde el respeto a la ética y al juego limpio. Insistimos en que el Gobierno de Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y el Comité Organizador, tienen el deber de velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen«, concluyó el comunicado de la FCB.

La Televisión Cubana no pudo evitar que todo el país viera las manifestaciones de repudio contra el régimen durante el partido ante Venezuela, que el equipo de la isla perdió 6-5. El juego fue transmitido por el canal estatal Tele Rebelde en vivo.

Arrestan a la joven que se tiró en el terreno de pelota con un cartel donde pedía Libertad en Cuba

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link