Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

La defensiva de Dallas va por Stafford y los Rams

En enero de 2020, cuando los Cowboys de Dallas le ofrecieron a Dak Prescott un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares, estaban dispuestos a entregarle las llaves del equipo. Nada más lejano a la realidad.

No, los Cowboys tampoco son el equipo de Cooper Rush, el inexperto pasador que la semana pasada se convirtió en el primer quarterback en la historia de la franquicia en ganar sus primeros cuatro inicios con el equipo, incluidos tres en esta campaña tras la lesión de Prescott.

Los Cowboys de 2022 son el equipo de Micah Parsons, DeMarcus Lawrence y la defensiva.

Luego de cuatro semanas, Dallas es segundo en la NFL con 15 capturas y es junto con San Francisco uno de dos equipos que no han permitido más de 20 puntos en un solo duelo, una hazaña notable, considerando que entre sus rivales de la actual temporada figuraron ya Tom Brady con los Buccaneers, así como Joe Burrow con los Bengals.

El domingo, los Cowboys tendrán su prueba de fuego cuando reciban a los campeones Rams.

Los Ángeles, que en su camino al título de la temporada pasada terminó con el séptimo ataque más productivo de la NFL, tiene mucho con qué lidiar. No sólo tendrá que encontrar la manera de contener a Parsons (4 sacks) y a la mejor defensiva contra la carrera de la Liga. También buscará soluciones a sus propios problemas.

Salvo la explosión de 31 puntos en la semana dos contra Atlanta, Matthew Stafford y los Rams han tenido problemas para encontrar la zona de anotación, ubicándose en el 29no lugar de la NFL en puntos y 26to en eficiencia en la zona roja.

Las nueve pérdidas de balón de Los Ángeles y las 16 capturas que ha sufrido Stafford son particularmente preocupantes para una ofensiva que parece reducida a un inconsistente juego aéreo salvo por el brillante receptor Cooper Kupp (42 recepciones para 402 yardas) y a un ataque terrestre inconsistente.

“Queremos reducir al mínimo la cantidad de veces que golpean a nuestro quarterback. La manera en que se han desarrollado esos dos partidos no es la ideal”, dijo el entrenador en jefe de los Rams Sean McVay en referencia a los encuentros ante Buffalo y San Francisco, en los que Stafford acumuló 14 capturas.

Por otro lado, los Rams buscarán contrarrestar a Rush y a un ataque que no ha sido precisamente explosivo (17.7 puntos por encuentro) con un Aaron Donald que hace un par de semanas llegó a 100 capturas en su carrera.

___

DOLPHINS (3-1) en NY JETS (2-2)

Las mentes de Mike McDaniel y Robert Saleh a menudo chocaban cuando el primero era coordinador del juego terrestre y el segundo era el coordinador defensivo de los 49ers de San Francisco. Coincidieron ahí entre 2017 y 2020, un periodo en el que llegaron a un Super Bowl.

El domingo se enfrentarán por primera vez a cargo de sus respectivos equipos, que han sorprendido en el comienzo de temporada pero que llegan a la quinta semana en direcciones opuestas.

La semana pasada los Dolphins de McDaniel perdieron su primer encuentro de campaña y de paso también al quarterback Tua Tagovailoa, quien sufrió una conmoción y está fuera por tiempo indefinido.

Los Jets, por su parte, vienen de un triunfo ante Pittsburgh en el primer partido de regreso de su pasador titular Zach Wilson, quien se ausentó las primeras tres semanas por una lesión en una rodilla.

Miami, que gozaba del tercer ataque aéreo más productivo de la liga con Tagovailoa y los receptores Tyreek Hill (477 yardas y 2 TDs) y Jaylen Waddle (381 yardas y 3 TDs), tendrá que recurrir al experimentado Teddy Bridgewater en la búsqueda de su quinto triunfo consecutivo sobre los Jets.

EAGLES (4-0) en ARIZONA (2-2)

Los Eagles son el último equipo con marca inmaculada en la NFL y para Filadelfia eso no significa más que buenas noticias. La última vez que el equipo inició con registro de 4-0 terminó su campaña con un viaje al Super Bowl XXXIX. Ahora, pondrá a prueba su paso perfecto con una visita a Arizona, precisamente la sede del próximo duelo por el cetro de la liga.

La clave del éxito de los Eagles no es ningún secreto, una ofensiva que ha conseguido al menos 400 yardas en cada uno de sus partidos de este año encabezada por el quarterback Jalen Hurts, quien ha dado un salto a la categoría de élite de la NFL. Luego de cuatro encuentros, Hurts tiene 1.120 yardas aéreas, 205 por tierra y ocho touchdowns totales.

Eso y la defensiva número uno en sacks de la liga han demostrado ser una combinación suficiente.

Los Cardinals, por su parte, también presumen a su doble amenaza en el quarterback Kyler Murray, pero con resultados muy distintos. La ofensiva es 15ta entre 32 equipos en yardas aéreas y en yardas terrestres y los únicos dos triunfos de Arizona esta campaña han sido ante equipos con marca perdedora.

___

EL RESTO DE LOS ENCUENTROS

La semana 5 comenzó el jueves por la noche con la victoria de los Colts de Indianápolis por 12-9 sobre los Broncos de Denver en tiempo extra.

La actividad continúa el domingo con el duelo entre Giants (3-1) y Green Bay (3-1) desde Londres, el primero de 32 partidos en la capital británica que tendrá a dos equipos con registro ganador. Además: Steelers (1-3) en Buffalo (3-1); Chargers (2-2) en Cleveland (2-2); Bears (2-2) en Minnesota (3-1); Lions (1-3) en N. Inglaterra (1-3); Seahawks (2-2) en N. Orleans (1-3); Falcons (2-2) en Tampa Bay (2-2); Titans (2-2) en Washington (1-3); Texans (0-3-1) en Jacksonville (2-2); San Francisco (2-2) en Carolina (1-3); y Bengals (2-2) en Baltimore (2-2).

La quinta semana concluye el lunes con la visita de Raiders (1-3) a Chiefs (3-1).

___

Los periodistas de Associated Press Greg Beacham, en Thousand Oaks, California

































Fuente: Associated Press

Source link