22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

La clase media de Hong Kong escapa del comunismo

La clase media de Hong Kong se está yendo, en medio de una represión en toda la ciudad contra la disidencia política y un programa de educación patriótica que se está introduciendo en las escuelas a instancias del gobernante Partido Comunista Chino, PCCh, según consultores de inmigración y propiedad, informó Radio Asia Libre, RFA.

Los profesionales de esas industrias informan que el interés en la emigración está en su nivel más alto desde que la antigua colonia británica regresó al dominio chino en 1997.

La primera ola de exiliados de alto perfil fueron en su mayoría activistas involucrados en el movimiento de protesta de 2019 contra la erosión de las libertades prometidas de Hong Kong.

Los políticos de la oposición y otros activistas comenzaron a unirse a ellos después de que el PCCh impusiera una draconiana ley de seguridad nacional en la ciudad desde el 1 de julio de 2020, prohibiendo las críticas públicas a los gobiernos de Hong Kong y China, así como cualquier forma de recaudación de fondos en el extranjero por parte de políticos y activistas.

Ahora, las familias profesionales se están uniendo a ellos, muchas de ellas impulsadas por el programa de «educación en seguridad nacional» impuesto por el gobierno en las escuelas, y las restricciones a los estudios liberales y la libertad de expresión en el aula, precisó RFA.

Midland Immigration Consultancy ha dicho a los periodistas que el interés de los clientes que buscan propiedades en el extranjero casi se ha duplicado en los últimos dos años, siendo las inversiones inmobiliarias una forma popular de obtener la residencia en otros lugares.

El Reino Unido, Canadá, Australia y Taiwán también han anunciado diversos niveles de apoyo para los solicitantes que buscan la residencia y un camino hacia la ciudadanía a raíz de la represión desatada en Hong Kong.

Source link