24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Kasparov, una leyenda del ajedrez y de la defensa de los derechos humanos, denuncia campaña de represión en Cuba

El cubano fue encarcelado por participar en las masivas protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba

El excampeón mundial de ajedrez y disidente ruso Gary Kasparov, gran defensor de los derechos humanos, abogó en sus redes sociales por el Gran Maestro de ajedrez cubano Arián González, de 32 años, en huelga de hambre en la prisión La Pendiente de la provincia de Villa Clara a la espera de juicio.

El cubano fue encarcelado por participar en las masivas protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba, antes estuvo detenido por varios días en la estación de Policía de Camajuaní.

«¿Hay novedades sobre la detención en Cuba de gran maestro cubano-español Arián González? Volvió para cuidar a su madre enferma. ¿Sigue silente España sobre la nueva campaña de represión en Cuba?», escribió el legendario ajedrecista nacido en 1963 en la exrepública soviética de Azerbaiyán.

Kasparov se coronó como el mejor ajedrecista del mundo con apenas 22 años y anunció su retirada de en 2005 para unirse al movimiento prodemocrático en Rusia. Entre 1985 y 2000 ganó en numerosos torneos de ajedrez y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

https://twitter.com/Kasparov63/status/1417882930542694404

Kasparov cambió el tablero por la defensa de las libertades y para ello fundó el Frente Civil Unido y organizó marchas de disidentes para protestar contra las políticas represivas del gobierno de Putin.

Según confirmó a Efe la novia del ajedrecista cubano, que es también abogado, se le acusa por presuntos delitos de desorden público e incitación a las masas, lo cual la legislación cubana castiga con penas de tres meses a un año de prisión.

https://twitter.com/cristiancrespoj/status/1417663970467622912

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link