23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Julie Chung conversa con Rosa María Payá sobre Cuba

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que conversó con la directora de la organización anticastrista Cuba Decide, Rosa María Payá, sobre el inédito momento que vive Cuba al presente.

Chung conversó con Rosa María sobre la urgencia de tomar acción y hacer rendir cuentas a los responsables de la represión en Cuba y afirmó que EEUU aplicará sanciones a las autoridades comunistas de la isla.

Chung escribió: «Rosa María Payá y yo conversamos sobre este momento inédito para el pueblo cubano y la urgencia de tomar acción y hacer rendir cuentas. Como ordenó el presidente Biden, aplicaremos sanciones de gran impacto a autoridades cubanas que orquestaron estas violaciones de derechos humanos».

El subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes realizó una audiencia este martes sobre las protestas en Cuba y la represión ejercida por el régimen cubano contra los manifestantes, donde tuvo oportunidad de hablar Rosa María Payá.

Las declaraciones de Payá fueron elogiadas por Chung.

Source link