23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Jugadores cubanos, sin visa aún para preolímpico de béisbol

El equipo de Cuba lleva meses entrenando para el Preolímpico con la intención de clasificarse a los Juegos que se realizarán este año en Tokio, explicó el capitán Frederich Cepeda.

“Es muy triste lo que está sucediendo, nosotros llevamos entrenando tiempo ya”, comentó a la AP Cepeda, estelar jardinero ambidextro, durante un alto de su entrenamiento el martes. “Es un sueño para nosotros y para el pueblo de Cuba lograr la clasificación olímpica… Nosotros lo que queremos es discutir el derecho… y ganarnos nuestra clasificación».

El Preolímpico de las Américas se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio. Cuba tiene previsto debutar frente a Venezuela en un juego del Grupo B, que completan Colombia y Canadá.

Los dos primeros de cada grupo se medirán en una segunda fase. La selección que obtenga el primer lugar se clasificará a los Juegos Olímpicos, donde está asegurada ya la participación de Japón, México, Corea del Sur e Israel.

En tanto, los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto tendrían que disputar un torneo clasificatorio más, previsto para junio en Taiwán, como última vía para acudir a la cita en Tokio, donde el béisbol volverá al programa olímpico tras una ausencia de 13 años.

Con tres medallas de oro y dos de plata, Cuba es el país más destacado dentro del béisbol olímpico en la historia.

Cuba dio a conocer en las semanas recientes los integrantes del equipo de 32 peloteros, incluyendo a deportistas que juegan con contratos en la ligas profesionales de Japón.

Además de Cepeda, se destacan como figuras del equipo el toletero Lisbán Correa, el jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Lázaro Blanco.

Los directivos indicaron a la AP que todos los jugadores fueron vacunados contra la COVID-19 durante una campaña en el mes pasado y con un esquema de dos dosis del fármaco isleño Soberana 02 y una de refuerzo de Soberana Plus.

—————

Andrea Rodríguez está en Twitter: www.twitter.com/ARodriguezAP

Source link