24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

joven madre de 22 años murió a manos de su ex pareja en el municipio Boyeros

La joven, cuya identidad no ha sido revelada aún, deja una niña pequeña, fruto de su relación con el homicida

Una joven madre de 22 años murió a manos de su ex pareja en el municipio habanero de Boyeros, en el primer caso de feminicidio que se reporta en el mes de junio en Cuba.

La plataforma feminista Yo Sí Te Creo, que documenta los casos de violencia contra las mujeres en la isla, detalló el asesinato ocurrido en el barrio de Río Verde, cuando el pasado 6 de junio, el ex esposo de la víctima la mató a golpes.

La joven, cuya identidad no ha sido revelada aún, deja una niña pequeña, fruto de su relación con el homicida.

Según la plataforma feminista, “las golpizas por parte de su agresor, ex pareja en el momento de los hechos, resultaban habituales y era conocido por el vecindario. Ese día, la joven no sobrevivió a la brutalidad habitual”.

“Llamamos una vez más a las comunidades a romper el silencio cómplice, a no juzgar a la mujer porque vuelve con el maltratador: no es masoquista, está atrapada en el ciclo de violencia y necesita ayuda especializada”, alertó Yo Sí Te Creo, al tiempo que reclamó de una buena vez una ley que proteja a las víctimas de la violencia de género.

Este es el primer caso que se reporta en junio, mientras que mayo cerró con dos feminicidios. En lo que va de año, al menos 15 mujeres han muerto en Cuba a causa de la violencia machista.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Source link