Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Joven cubana estalla contra migrantes cubanos en Estados Unidos (+VIDEO)

En un llamativo video de TikTok, una joven cubana identificada como Yenny González ha compartido sus reflexiones sobre la actitud de los migrantes cubanos en Estados Unidos, calificándolos de “malagradecidos”. Su mensaje ha generado un debate en línea sobre esta cuestión candente.

González expresa su preocupación por la percepción que algunos migrantes cubanos tienen al llegar a Estados Unidos, donde creen que tienen el derecho de hacer reclamos y demandas como si estuvieran en su propio hogar. Asegura que esto ha llevado a algunos a sentir que merecen privilegios especiales en comparación con otros migrantes.

“Nos creemos emigrantes de la realeza”, declara González con una voz llena de frustración en su video de un minuto de duración. Su comentario hace referencia a la idea de que algunos migrantes cubanos pueden asumir una actitud condescendiente o demandante debido a su origen.

La joven cubana continúa enfocándose en lo que ve como una ingratitud generalizada entre los migrantes cubanos. Argumenta que, independientemente del país al que lleguen, esperan que se les otorgue la residencia y otros beneficios en un corto período de tiempo.

“Somos los que somos, tremendos malagradecidos. Ya, llegamos a Estados Unidos y al año y un día tienen que darnos Social, darnos papeles…”, señala González, expresando su desacuerdo con esta mentalidad.

Además, González critica la idea de que algunos migrantes cubanos regresen a Cuba y gasten el dinero que ganan en Estados Unidos, contribuyendo al enriquecimiento del régimen cubano, que continúa maltratando al pueblo cubano.

En su video, la joven cuestiona el sentido de exigir beneficios en un país que no les pertenece y les recuerda a sus compatriotas que deben ser conscientes de su posición y de las limitaciones que impone la realidad.

El video de Yenny González ha desencadenado un animado debate en las redes sociales, con algunos usuarios apoyando su punto de vista y otros expresando desacuerdo. Algunos han elogiado su franqueza y han compartido experiencias similares, mientras que otros consideran que su perspectiva es demasiado crítica.

Source link