20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

José Miguel Vivanco, de nuevo, pide difundir Patria y Vida en el mundo


José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, HRW, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que los tres artistas dentro de Cuba que participaron en la canción Patria y Vida se encuentran en la cárcel.

«Maykel Osorbo: prisión preventiva, Eliécer Márquez: prisión domiciliaria, y Luis Manuel Otero Alcántara: privado de la libertad en un hospital. Exigimos su liberación», afirmó Vivanco en un hilo de tuits. 

Vivanco agregó, como ha dicho en el pasado, que «esta canción tiene muy nervioso al regimen cubano. Ya no gritemos ‘patria o muerte’, sino ‘patria y vida. No tenemos miedo, ya se acabó el engaño. Por favor ayuden a difundirla».

El pasado 16 de mayo, Vivanco también se refirió a la situación en Cuba, y criticó las amenazas del régimen contra los ciudadanos que viven en otras naciones. 

«No contentos con perseguir sistemáticamente a cualquiera que critique al regimen en Cuba, los fiscales cubanos ahora amenazan con procesar en ausencia a quienes convoquen protestas desde el exterior…», escribió en Twitter el director para las Américas de Human Rights Watch.

Source link