22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Interceptan a un grupo de balseros cubanos en aguas de Bahamas (FOTOS)

Un grupo de balseros cubanos fue interceptado el sábado frente a Guinchos Cay por la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF), informó un comunicado de esa institución.

Una patrulla interceptó en horas de la madrugada a una embarcación de madera, de 20 pies aproximadamente, con un grupo de aproximadamente 13 ciudadanos cubanos a bordo, a juzgar por las fotografías publicadas por la RBDF en su cuenta de Facebook.

«Posteriormente, los cubanos fueron subidos a bordo de la nave de las Fuerzas de Defensa y llevados a la capital el domingo por la mañana temprano, donde fueron entregados a las autoridades competentes. Desde entonces se ha notificado a la Embajada de Cuba», agrega el comunicado.

Esta es la quinta aprehensión de migrantes cubanos en aguas de las Bahamas en los últimos meses, señala la RBDF.

El 31 de marzo, un grupo de ciudadanos cubanos fue recogido por el guardacostas estadounidense USCGC CHARLES DAVID JR. en Cayo Anguila y entregado a las autoridades bahamenses.

A principios de ese mismo mes, el 4 de marzo, una patrulla de la RBDF vio un barco volcado aproximadamente a 3 millas náuticas al sur de Cay Sal y rescató a 13 cubanos, incluido un hombre fallecido.

Un día antes, el 3 de marzo, 6 cubanos fueron llevados a bordo de un barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos luego de ser capturados en Cayo Anguila.

La RBDF asegura que tras cada uno de estos casos, los extranjeros fueron entregados a las autoridades pertinentes para una mayor investigación.

«La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas continúa manteniendo una presencia vigilante mientras patrulla y protege las aguas territoriales del Commonwealth de las Bahamas», concluye el comunicado, que no incluye estadísticas.

Mientras, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que más de 200 balseros cubanos han sido capturados y repatriados a la isla desde octubre de 2020. En total se trata de 228 inmigrantes ilegales procedentes de la isla los que se han registrado en lo que va de año fiscal, incluyendo a 22 migrantes repatriados el viernes.

Source link