28/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Interceptan a 15 balseros cubanos en aguas de las Bahamas (FOTOS)

Un grupo de 15 balseros cubanos permanecían detenidos este viernes en el centro de detención de Carmichael Road, luego de ser interceptados en el suroeste de las Bahamas por un barco de la Guardia Costera de EEUU.

Los migrantes fueron capturados luego de ser avistados en Cayo Anguila, el martes 22 de junio, llevados a bordo del buque guardacostas Charles Sexton, y entregados luego a una patrulla marítima de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF), dijo la institución en un comunicado.

Entre los balseros viajaba una niña, según las imágenes compartidas en Facebook por la RBDF.

Los cubanos fueron trasladados a Nassau el jueves por la mañana, y entregados a las autoridades competentes, subraya la nota oficial.

Según el comunicado, la Embajada de Cuba fue notificada del hecho.

El grupo de cubanos poco después de su llegada a la Base de Coral Harbour, el jueves 24 de junio. (Foto: RBDF/suboficial Al Rahming)

Bahamas ha reportado una intensa actividad de balseros cubanos en lo que va de 2021. El martes pasado, las autoridades repatriaron a 29 migrantes que arribaron de forma ilegal a ese país procedentes de la isla.

El 16 de mayo, un grupo de 13 balseros fueron interceptados por la RBDF frente a Guinchos Cay, en la quinta aprehensión de cubanos en aguas bahamenses en los últimos meses.

El 31 de marzo, otro grupo de cubanos fue recogido por el guardacostas estadounidense USCGC Charles David Jr. en Cayo Anguila y entregado a las autoridades bahamenses.

A principios de ese mismo mes, el 4 de marzo, una patrulla de la RBDF vio un barco volcado aproximadamente a 3 millas náuticas al sur de Cay Sal y rescató a 13 cubanos, incluido un hombre fallecido.

Un día antes, el 3 de marzo, 6 cubanos fueron llevados a bordo de un barco de la Guardia Costera de EEUU luego de ser capturados en Cayo Anguila.

En febrero, tres cubanos fueron rescatados por guardacostas estadounidenses en un islote deshabitado de Bahamas en el que permanecieron durante 33 días.

Source link