25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Integrar tarjetas AIS a tarjetas MLC de bancos es un “proceso complejo”

 

Los titulares de las tarjetas AIS de Fincimex llevan meses esperando por la posibilidad de asociarlas a las tarjetas en Moneda Libremente Convertible de los bancos cubanos a través de Transfer móvil. 

La financiera cubana anunció en septiembre de 2020 que trabajaba junto a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para poder asociar sus tarjetas a la aplicación estrella del comercio electrónico en la isla. 

Seis meses después, Fincimex ha respondido a los clientes que acusan a la entidad de “limitar ese servicio”. 

“Necesitamos vincular nuestra tarjeta AIS a Transfer móvil”, le solicitaron en su cuenta de Facebook.  

“¿Cuándo van a incorporar las tarjetas AIS de MLC a Transfer móvil? Llevamos muchísimo tiempo en eso y nos han limitado de ese servicio”, reclamó otro. 

La financiera cubana que gestiona y tramita los envíos de remesas a la isla ha contestado que “no queremos limitarlo, todo lo contrario. Ha sido complejo el proceso de integración, sin embargo esperamos pronto poder anunciarlo.”

Este servicio se añade a la lista de otros que reclaman los clientes de Fincimex y que todavía no han sido resueltos:

  • Revisar el saldo de una tarjeta AIS desde una aplicación eficiente
  • Conocer por la vía online que una tarjeta AIS solicitada ya está lista para ser recogida. 
  • Solicitar tarjetas AIS desde Cuba de manera online. 

¿Cómo se revisa el saldo de una tarjeta AIS de Fincimex?

Para verificar el saldo de una tarjeta AIS, el titular necesita acceder a la url https://fincimexremesas.cimex.com.cu/WSSOLO/

Para ello, necesitará tener a mano la clave que seleccionó en el momento de recoger la tarjeta.

Sucede que este enlace está muchas veces caído y algunas aplicaciones que se basan en la propia URL de Fincimex no dejan revisar el saldo si el sitio tiene problemas. Desde la aplicación de Directorio Cubano también puede consultar su saldo.

ENVÍO DE REMESAS A CUBA

A quienes todavía no se han enterado de que ya es posible enviar dinero a Cuba, Fincimex les ha recordado que ya “están disponibles”. 

La financiera Cimex hace referencia a la plataforma que suele recomendar a quienes desean enviar remesas a Cuba: AIS.

Sobre el funcionamiento de esta plataforma, una clienta opinó en Facebook: 

“El servicio de entrega es rápido y eso es lo ideal, toma tiempo para crear el usuario y ser aprobado pero luego todo fluye con rapidez. La única inconformidad que tengo es con relación a las tarjetas BPA en dólares, hasta ahora no han podido enviar por esa vía y el usuario tiene todos los datos correctos”. 

Recuerde que a través de AIS Remesas Cuba, es posible enviar a  tarjetas AIS USD, AIS CUP, AIS NO CASH y a las tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, ya sean en divisa extranjera o en pesos cubanos.

Source link