22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Información del Consulado de Cuba en Madrid sobre sus servicios

 

El Consulado General de Cuba en Madrid informó a través de la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) sobre servicios y trámites presenciales en la mencionada sede diplomática.

Según una nota de prensa, la sede del Consulado en la capital española reabrió desde finales de marzo sus servicios y trámites consulares de manera presencial, de acuerdo al avance hacia lo positivo de la situación sanitaria en Madrid.

Para la atención en dicha institución, el Consulado presentó algunos requerimientos extras como: El uso obligatorio de mascarillas, la higienización de las manos con gel desinfectante u otros recursos dispuestos para ello, que se aplicarán a su entrada al Consulado.

Igualmente señalan que se permitirá la entrada solo al usuario que recibirá el servicio. Su acompañante deberá esperar fuera, exceptuando personas a cargo de menores o con discapacidad. Además advirtieron que permanecerán apenas 10 personas en el salón de espera.

“Podrán orientarse antes de asistir al Consulado y puntualizar sobre  el tipo de servicio que realizará y sus aranceles en la página web del Consulado. Esto permitirá que sea atendido con mayor agilidad a su arribo, a la vez que contribuye a disminuir la estancia de personas en nuestra institución que recaban una puntual asistencia en el Consulado, cuando solo requieren ese tipo de información general”, añadieron en una nota anterior.

El Consulado precisó que a pesar de los avances de Madrid, aún permanecen riesgos de contagio; a la vez que adoptó un grupo de medidas obligatorias dirigidas a asegurar la protección y salud del público asistente, así como del personal consular que presta estos servicios, como ya especificamos.

Sugieren que para efectuar cualquier servicio, se debe previamente haber concertado el pago por adelantado y portar el recibo de la transferencia bancaria en el Banco. ¿A qué cuenta? Pues a la del Consulado en Banco Sabadell: ES 720081 0589 2300 0171 7080 o pagar con tarjeta directamente en el Consulado. Queda claro, que no aceptarían pago en efectivo para los mismos.

“Deben mantener las distancias físicas recomendadas en el exterior, antes de entrar a nuestra instalación y, una vez dentro, mientras recibe el servicio consular”, insistieron en el comunicado.

Especifican que los cubanos en España y población en general interesada en acudir a sus servicios, no deberá asistir en caso de síntomas gripales. Al contrario, sus homólogos del Consulado de España en La Habana, debido al alza de casos en la capital cubana, han tenido que disminuir algunos de sus servicios, incluidos los de visados de cualquier tipo.

Source link