21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Información de Copa Airlines sobre lista de espera en aeropuerto cubano

 

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó a través de sus redes sociales información sobre la compañía panameña Copa Airlines y la lista de espera que se confeccionaba en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según este reporte se suspendía la lista de espera para pasajeros regulares en la terminal capitalina. La aerolínea agregaba que esta situación se debía a la reducción de conexiones que decretara el gobierno cubano en febrero pasado.

“Dada la reducción de vuelos y para brindar asistencia a pasajeros regulares que llegaban al aeropuerto habanero se ofrecía la lista de espera. A partir de la fecha se suspende el listado y se le debe informar a los pasajeros que NO se presenten al aeropuerto porque no podrán ser abordados como Stand By”, dicen desde la compañía de bandera panameña.

“Les agradecemos comunicarse con nuestro Contact Center para solicitar re-acomodaciones de pasajeros afectados por esta reducción de vuelos. Si llama desde Cuba, puede dirigirse a nuestra línea exclusiva marcando al 53 7204 1111”, añaden.

El Gobierno de Cuba decretó en febrero pasado la disminución de frecuencias de vuelos entre Panamá y Cuba, además de otros países como México y Estados Unidos. Desde Copa Airlines señalaron que para brindar flexibilidad a los pasajeros afectados por esta   situación, brindan algunas re-acomodaciones.

La primera conservar el valor del boleto para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021 de acuerdo a la vigencia del boleto, en espera de que las conexiones mejoren en los próximos meses. Dicen además que se permite el cambio de vuelo o fecha exonerando cargo por cambio y diferencia de tarifa, siempre y cuando haya espacio en el vuelo.

La otra chance sería solicitar un reembolso a través de la sección de “Solicite un reembolso en la web oficial de Copa Airlines. Hasta el momento dicha aerolínea solo vuela con dos frecuencias entre La Habana y el Aeropuerto de Tocumen. Mientras a nivel internacional sigue aumentando el número de conexiones.

Por ejemplo en las últimas semanas anunció la reanudación de frecuencias a Bahamas y a varios destinos en México. Copa tendrá siete vuelos diarios desde Panamá a Cancún con un total de 49 vuelos semanales. Desde la capital azteca, Copa incrementará a 28 conexiones a la semana para junio. Otros destinos mexicanos retomados son Guadalajara y Monterrey.

 

Source link