Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Imposible utilizar espuma para la extinción de las llamas por las altas temperaturas en el lugar

Críticos procesos de combustión en los tanques de petróleo de la Base de Supertanqueros de Matanzas complejizan este 8 de agosto las acciones de enfrentamiento al voraz incendio, tras 72 horas de desatarse el siniestro.

La utilización de espuma para controlar las llamas ha sido imposible, pues según los expertos que se encuentran en la zona del desastre, esto lleva primero un enfrentamiento de la estructura del tanque y los espacios adyacentes, y bajar las temperaturas, luego aplicar la espuma, si no, se diluye antes de llegar al incendio y no puede asfixiar el fuego.

A su vez, tampoco ha sido posible la puesta en marcha de una bomba hidráulica de alto caudal que envió el Gobierno de Venezuela, que ayudaría a mitigar el derrame de petróleo para no causar incendios y poner en peligro el resto de las instalaciones.

#Radio26‼️🔥 Actualizamos – #UltimoMinuto – Intensas llamaradas una vez más desde la zona industrial de #Matanzas. No cesa el naranja en las noches matanceras. Se anuncia otra noche-madrugada difícil para la ciudad 🙁

Posted by Radio26 Emisora Matanzas Cuba on Monday, August 8, 2022

Esta bomba se está instalando con un trabajo articulado entre mexicanos y venezolanos, en su solo equipo de trabajo, buscando integración de conocimiento. “Tendrá mucha más presión y capacidad para sofocar el incendio”, precisaron las autoridades.

Una pared de humo negro se extiende por la bahía afectando también algunas zonas de la ciudad, mientras las continuas explosiones interrumpen las labores de enfriamiento que acomenten fuerzas especializadas por tierra y aire.

Un reporte de la televisión cubana precisó que se comprobó el colapso de tres de los tanques del área afectada, mientras un cuarto también se incendió, pero no muestra importantes daños en su estructura hasta el momento.

«El riesgo que habíamos anunciado ocurrió», confirmó a la prensa local el gobernador de la provincia, Mario Sabines, al referirse a la extensión del incendio a otros depósitos.

Aunque la prensa oficial asegura que los depósitos contaban con pararrayos, se desconoce si estaban efectivos o si el lugar tenía sistemas más modernos de protección contra descargas eléctricas, los equipos necesarios para situaciones de emergencias o para el control de incendios.

Source link