23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Impiden a grupo de religiosos ofrecer asistencia a Luis Manuel Otero Alcántara

Un grupo de cristianos que se dirigió este sábado a la vivienda del artista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed, para brindarle asistencia religiosa, fue impedido de entrar al barrio de San Isidro, fuertemente custodiado por la policía política.

«Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y otros vestidos de civil nos impidieron pasar», dijeron los religiosos en mensajes publicados en Twitter por el Movimiento San Isidro.

Según denuncian, los oficiales tomaron los datos y les pidieron que se alejaran del lugar. Después de media hora en el retén policial, en la esquina de Damas y Avenida del Puerto, le devolvieron a cada uno su carnet de identidad.

Los religiosos se dirigieron entonces a la Iglesia de Paula, en La Habana Vieja, para orar «por la integridad física de Luis Manuel».

El viernes, las autoridades permitieron el ingreso al lugar de Monseñor Ramón Suárez Polcari, Canciller de la Arquidiócesis de La Habana, el padre que bendijo la Virgen de la Caridad de la peregrinación de Otero Alcántara.

«Luis está sereno. Me dijo que pase lo que pase debemos seguir», dijo el sacerdote, según un tuit del MSI.

El martes pasado, dos religiosos que intentaban llegar a la vivienda de la Calle Damas, fueron retenidos por la policía. El día anterior sucedió lo mismo con un sacerdote que se acercó al lugar.

El régimen arreció este sábado el cerco policial a San Isidro, y cortó el servicio de internet en todo el barrio desde horas tempranas de la mañana, según denunció el MSI en Twitter.

Source link