Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Impactantes imágenes de tiburones cerca de bañistas en playa del sur de Florida

Un dron capturó imágenes de tiburones nadando cerca de bañistas en una playa de Fort Lauderdale, al sur de Florida, el pasado sábado.

En el video grabado por AVPDrone.com y compartido por el canal de noticias Local10 News se aprecian varios tiburones a pocos metros de la orilla de la playa, en la zona de la intersección de Las Olas Boulevard y A1A.

Las personas, al parecer, no se percataron de la presencia de los escualos y continuaron nadando.

En el perfil de Facebook de Local10 News varios usuarios señalaron que la proximidad de los tiburones en la orilla es más común en algunas épocas del año.

Otros comentaron, en tono de broma, que los tiburones habitan en el océano, dónde más se podría esperar que estuvieran.

Sin embargo, en otro suceso del mismo sábado, no todo transcurrió con la buena suerte de los bañistas de Fort Lauderdale. Este lunes se supo que un niño de 10 años perdió parte de una pierna luego del ataque de un tiburón mientras buceaba en los Cayos de Florida.

Jameson Reeder Jr. estaba haciendo snorkel el sábado último cuando el escualo lo agredió. Un cirujano tuvo que amputarle la pierna por debajo de la rodilla.

La cercanía de estos animales en playas de Florida ha sido noticia en ocasiones anteriores. En lo que va de año se han registrado 29 ataques de tiburones en Estados Unidos, según el sitio web Tracking Sharks; 18 de esos incidentes ocurrieron en Florida, seis en Nueva York, tres en Carolina del Sur y dos en California.

A inicios de mes un adolescente fue mordido en la cara por un escualo mientras pescaba langostas en los Cayos de Florida. Un tiburón nodriza se había lanzado al labio del niño de 13 años, quien empezó a gritar por el susto.

“Vi una [langosta] grande y la cogí con la mano. Mientras subía a la superficie, sentí un pequeño golpe en la parte posterior de la pierna, miré hacia atrás y el tiburón ya estaba en mi cara”, comentó Fischer Hricko luego del suceso.

En julio, en el mismo lugar, un tiburón atacó a una mujer de 30 años que nadaba. La víctima recibió una mordida en una pierna, pero sobrevivió gracias a la respuesta de las personas presentes en la zona y a los equipos de rescate.

Según las fuentes que compartieron la noticia, la mujer se encontraba en un bote en Summerland Key, una isla ubicada en los Cayos de Florida inferiores, a unas 20 millas (32 km) al este de Key West. La bañista saltó de la embarcación y cuando salió a la superficie, tenía una gran herida en la pierna.

Sus acompañantes le vendaron la pierna e hicieron presión en la herida para evitar una hemorragia, mientras llamaban a los equipos de emergencia.

En 2021, Florida fue el lugar con más ataques de tiburón no provocados en todo el mundo.

A nivel internacional, Estados Unidos fue el país donde más ataques de tiburón no provocados se produjeron el año pasado, con 47 mordeduras registradas, que representan el 64 por ciento del total. De esas 47 agresiones, solo una fue mortal.

Expertos afirmaron que hubo un ligero aumento de muertes relacionadas con mordeduras de tiburón respecto a años anteriores. No obstante, aseguraron que el riesgo de ser mordido por este animal era «extremadamente bajo».

Source link