22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Iglesia Católica visitó a Luis Manuel Otero Alcántara en medio de jornada represiva en La Habana

 

La Iglesia Católica en Cuba por medio del canciller de la Arquidiócesis de La Habana, Monseñor Ramón Suárez Polcari, logró entrar al domicilio de Luis Manuel Otero Alcántara, el cual se encuentra cercado por la policía política del régimen y al cual negaron la entrada este viernes a decenas de activistas que querían ver al líder del Movimiento San Isidro.

Según reseñan medios internacionales, el religioso acudió a la sede del Movimiento San Isidro en Damas 955 en La Habana Vieja con la intención de que, Otero Alcántara depusiera la huelga de hambre y sed que lleva a cabo desde hace seis días, pero no tuvo éxito.

“Fui en nombre del cardenal con el deseo de hacerle desistir de la huelga de hambre”.

Dijo el sacerdote cubano al mencionado medio internacional.

Iglesia Católica visitó a Luis Manuel Otero Alcántara en medio de jornada represiva en La Habana
Canciller de la Arquidiócesis de La Habana, Monseñor Ramón Suárez Polcari. Foto: Social Media

El monseñor Ramón Suárez Polcari consideró que, es prioridad “salvar la vida del activista y evitar un suicidio”. Presuntamente, el religioso, enviado por el cardenal de la Iglesia Católica de Cuba, Juan de la Caridad García, estuvo alrededor de una hora con Luis Manuel Otero en la sede del MSI.

Por su parte, el Movimiento San Isidro confirmó la visita del canciller de la Arquidiócesis de La Habana al activista a través de su cuenta en Twitter.

 

“Mons. Ramón Suárez Polcari, Canciller de la Arquidiócesis de La Habana, pudo entrar a ver a Luis Manuel Otero Alcántara. Fue el padre que bendijo la Virgen de la Caridad de la peregrinación de Luis. “Luis está sereno. Me dijo que pase lo que pase debemos seguir”.

Precisaron.

Cabe recordar que, Luis Manuel Otero inició el pasado domingo una huelga de hambre y sed exigiendo al régimen castrista la devolución de sus obras de arte confiscadas cuando fue allanada arbitrariamente su vivienda y que cese la represión en su contra, ya que le impiden salir y se mantiene vigilado por una cámara colocada frente a su casa y sitiado con un cerco policial.

Este viernes un grupo de activistas intentó llegar a la casa de Luis Manuel para verlo pero la policía cubana y la Seguridad del Estado lo impidieron, y arrestaron a la mayoría de los disidentes marcando una nueva jornada de represión dentro de la isla.

Source link