25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Huracán Elsa se intensifica en su camino a Cuba y Florida

El Centro Nacional de Huracanes prevé que el Huracán Elsa azote la isla de Cuba desde el Este al Oeste y se acerque a Florida.

El huracán Elsa se intensificó en las últimas horas con vientos de hasta 85 millas por hora (140 km/h) y se mueve hacia el oeste a razón de 30 mph (48 km/h). Se espera que este movimiento continúe hasta el sábado donde se inclinará hacia el oeste noroeste, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

A las 5:00 pm. Elsa estaba situada cerca de la latitud 14,2 norte, longitud 63,7 oeste, a 815 km al sureste de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden desde el centro del ciclón a unas 25 millas (35 km), mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden unas 140 millas (220 km) alrededor del centro de la tormenta.

Se espera que en las próximas horas gane en organización e intensidad, acercándose a las Antillas mayores: La Española, Jamaica y Cuba.

Para el domingo, se prevé que el huracán se mueva cerca de Jamaica y azote el este de Cuba para luego continuar barriendo la isla de este a oeste entre el domingo y el lunes.

La trayectoria del huracán lo acercará la semana próxima a la costa sur de Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Elsa estará cerca de la costa sur de La Española (la isla que comparten Haití y República Dominicana) el sábado en la tarde y la noche.

En las últimas horas el gobierno de Jamaica ha establecido una alerta ciclónica para todo el país. Cuba también decretó la alerta para las provincias orientales. El Centro Nacional de Huracanes advirtió de condiciones de huracán para el sur de La Española, Jamaica y el Este de Cuba.

Una marejada de tormenta elevará los niveles de agua por encima de la marea normal. Se espera un incremento de 4 a 6 pies en zonas de la costa sur de Cuba, mientras que en La Española se experimentará la subida del nivel del mar entre 2 y 4 pies.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link