Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Hospital Calixto García recibe primeros heridos del incendio en Matanzas

El Hospital Calixto García de La Habana recibió este sábado procedentes de Matanzas a los primeros pacientes lesionados por el incendio de un tanque de crudo en la zona industrial de ese territorio. 

«Matanzas ya recibimos los primeros pacientes en el Hospital Calixto García, aquí estamos junto a ustedes», confirmó en Twitter el director provincial de Salud de La Habana, Emilio Delgado Iznaga. 

Asimismo, posteó dos imágenes donde se ve al personal del centro médico atendiendo a un hombre que aparentemente sufrió quemaduras. 

La vicegobernadora de la capital cubana, Yanet Hernández, también posteó videos de la llegada al hospital de varias ambulancias con los pacientes lesionados.

El viernes por la tarde un rayo impactó contra uno de los tanques de crudo de la base de supertanqueros de Matanzas, y comenzó un voraz incendio, sin precedentes, que hasta el momento no han podido controlar.

Si bien a primera hora del siniestro el gobierno de esa provincia informó que no había víctimas que lamentar, en la mañana de este sábado reconoció que el incendio de la zona industrial sigue fuera de control, mientras reportes indican que la cifra de lesionados, algunos con peligro para la vida.

Muchos pacientes fueron enviados en ambulancias a La Habana, y otras provincias vecinas anunciaron que están listas para recibir a otros heridos, cuando la cifra de lesionados se elevó a al menos 67 personas tras registrarse dos nuevas explosiones al amanecer.

En el lugar del siniestro se desplegaron efectivos de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana pero no ha sido suficiente para impedir el avance las llamas. 

Al amanecer del sábado el gobierno cubano aseguró que el incendio en Matanzas no ha afectado la generación de electricidad en la termoeléctrica «Antonio Guiteras», una de las más importantes del país y que mayor capacidad de generación tiene.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora