Aleida Guevara March, una de las hijas del tristemente célebre Che Guevara, pidió públicamente a la policía cubana que arrecie la represión
Dice un refrán que lo que se hereda, no se hurta.
Aleida Guevara March, una de las hijas del tristemente célebre Che Guevara, pidió públicamente a la policía cubana que arrecie la represión, tras las protestas populares que se desataron en toda la isla el pasado domingo 11 de julio.
Con total desprecio a quienes salieron a manifestarse, Guevara March llamó a los cuerpos represivos del régimen a “tomar el sartén por el mango”.
Sus declaraciones las hizo a la emisora argentina Radio Rebelde. Caramba, ¡qué coincidencia!
“Están pasando cosas manipuladas por Estados Unidos. Gente de baja calaña de verdad; gente que no tiene escrúpulos se ha tirado a la calle y entonces algunos bobos les siguen”, dijo la hija del Che, como si se trata de dos o tres manifestantes, en lugar de cientos de miles de cubanos que salieron a las calles a reclamar sus derechos.
La rolliza Aleida, que contrasta tanto con los famélicos cubanos de a pie, siguió su descarga: “El pueblo ha reaccionado muy bien y está controlándose la situación y nosotros exigiendo que la policía actúe y defienda lo que es nuestro”.
¿Lo nuestro? Ah, claro.
Luego, cambió de tema y se dedicó a ensalzar los candidatos vacunales cubanos, cuya efectividad ha puesto en duda toda la comunidad científica internacional.
Fuente: redacción de americateve.com
Más historias
Expertos debatirán sobre crímenes de lesa humanidad en Cuba, Ucrania, Venezuela y Nicaragua
Rosa María Payá solicita al parlamento británico que sancione al régimen cubano por graves violaciones a los derechos humanos
Vandalizan punto de venta de ETECSA en La Habana Vieja (VIDEO)