26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

hay muertos y cientos de manifestantes desaparecidos

El primer fallecido reconocido oficialmente es Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba.

El régimen de Cuba reconoció este lunes al primer fallecido por las protestas del lunes en la tarde. Según decenas de testimonios en las redes sociales son miles los desaparecidos y muchos más los asesinados por las turbas del régimen castrista.

El primer fallecido reconocido oficialmente es Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en Arroyo Naranjo. El régimen intentó manchar su imagen atribuyéndole antecedentes penales.

América Noticias conversó con René García, hermano de Suyani García Pérez, un joven que presuntamente murió apaleado en su pueblo en Batabanó, provincia de Mayabeque.

«Hubiese preferido que le dieran un tiro de frente antes que hacerle lo que le hicieron», dijo García. Según le informaron desde Cuba la golpiza de los agentes cubanos fue tal que su hermano perdió los dientes y los ojos.

América Noticias no ha podido confirmar de manera independiente este fallecimiento. En las redes sociales también se encuentran testimonios de médicos que aseguran que uno de sus colegas fue golpeado hasta la muerte.

Embed

Según diversas fuentes más de 5,000 cubanos se encuentran detenidos o desaparecidos desde las protestas. Varias organizaciones en EEUU recopilan los nombres.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link